Los billetes se han convertido en una fuente de atracción para los coleccionistas, y tal es así, que pueden hacerte ganar un buen dineral. Hoy, te traemos estos ejemplares por los que puedes obtener una buena suma y olvidarte de las deudas por un tiempo.
La numismática es una rama del coleccionismo, que no ha parado de crecer en el último tiempo, y los altos valores de algunas piezas en el mercado, los han demostrado. Como es el caso de estos billetes, que se han convertido en una verdadera joya de los coleccionistas.
Según el “Economista”, los billetes de 5000 pesetas, es uno de los ejemplares más buscados por el mercado coleccionista. La acuñación de estos billetes, se registran del año 1979, y aparece el rostro del rey Juan Carlos. En una subasta de eBay, alcanzó la increíble cifra de 13.000 euros.
Se trata de los billetes de 5000 pesetas.
Otro de los billetes de 5000 pesetas más buscados, son los que tienen la imagen de Cristóbal Colón, acuñado en 1992. En estos ejemplares, se destacan además, la figura de Reyes Católicos y 2 de las carabelas que partieron a América. Estos tienen un valor de 3500 euros.
Otra moneda de valor
Otro ejemplar pero no son billetes, es la moneda de 5 pesetas de 1949. Es una moneda muy rara, y muy apreciada por los coleccionistas, y tal es así, que pueden llegar a pagarte entre 15.000 y 20.000 euros.