La F1 tiene un nuevo gran campeón. Max Verstappen ni siquiera necesitó la carrera tradicional del GP de Catar para convertirse en tricampeón del mundo. Esto lo ha posicionado como uno de los mejores de la historia y Christian Horner cree saber cuál es el secreto del éxito del neerlandés.
“Sabíamos que iba a llegar desde la quinta carrera, desde Miami. Fue un gran cambio y llegaron las diez victorias seguidas de Max, la temporada más impresionante e increíble. Ahora está en la historia con Brabham, Lauda, Piquet, Senna, Stewart. Son nombres gigantescos, un club exclusivo en la historia del deporte”, afirma Horner sobre Max Verstappen.
De acuerdo a lo que ha considerado el hombre de Red Bull, Max Verstappen es el tricampeón del mundo porque siempre deja todo en la pista. “Max no se deja nada, lo quiere todo. Eso motiva y dirige al equipo desde dentro, internamente. Siempre va en busca de más prestaciones. No quiere ganar, quiere dominar”, remarcó.
"No quiere ganar, quiere dominar”.
“Cualquier gran deportista persigue la excelencia. Es una parte de lo que le hace un talento excepcional. Nunca creímos que veríamos un dominio como el de Sebastian Vettel y lo hemos superado con Max Verstappen. Somos muy afortunados por haber contado con tan buenos pilotos”, recalca el director de Red Bull.
Más elogios
“Tiene la velocidad desde que se subió por primera vez al coche. Llegó a la F1 con muchos atributos de talento puro que ahora remata con la experiencia. Ha ganado carreras difíciles, luego fue muy dominante por ejemplo en Suzuka, hubo condiciones complicadas en Zandvoort, han llegado victorias muy buenas por su parte este año. Su habilidad para adaptarse y su confianza en sí mismo, sus primeras vueltas en condiciones cambiantes son algo que no habíamos visto nunca antes”, afirma Horner tras una temporada excelente para su piloto.