¿Alguna vez has sentido que las redes sociales ocupan mucho de tu tiempo? ¿Lo primero que haces al despertarte es mirar el teléfono móvil? ¿Has escuchado consejos de tus amigos/as que te piden que dejes tu ‘smartphone’ y los escuches con atención? Aunque para algunas personas parezca fácil el hecho de dejar el teléfono a un lado, para otras no lo es tanto. “Glamour” ha publicado las declaraciones de Ixi Ávila, Coach de Inteligencia Emocional, acerca de este tema.
“Desconectarse de las redes sociales tiene muchos beneficios, nos puede ayudar a aumentar la productividad y el tiempo libre para dedicar a nuestras prioridades, a reducir la procrastinación y a gestionar la cantidad de estímulos a los que nos sometemos en las redes", aporta la profesional.
"Idealizar lo que se ve en pantalla".
Y agrega: "Nos puede ayudar a reducir tendencias como la comparanoia que nos lleva a infravalorar la realidad y a idealizar lo que se ve en la pantalla. Desconectarnos de las redes nos puede ayudar también a evitar problemas de baja autoestima, ansiedad y depresión".
Pero ¿cómo dejar de lado las redes sociales? Esa puerta que nos permite entrar a un mundo de aparente felicidad sin fin. La experta dio unos trucos para comenzar a dejar a un lado las plataformas virtuales y empezar a aprovechar el tiempo presente.
Consejos para que las redes sociales pasen a un segundo plano
Para que las redes sociales formen parte de nuestra vida y no sean toda la vida, se recomiendan estas acciones: hacer una limpieza digital (eliminando todo lo que reste), marcar bloques de tiempo para mirar o dejar de lado las redes, hacer una prueba de 5 días sin redes sociales para ver el resultado y poner las aplicaciones en lugares del teléfono donde no las veamos continuamente.