La máxima entidad bancaria española, comunicó un boletín oficial, y ha detallado que dejarán de circular algunas monedas, y cuáles seguirán en el mercado. Por eso, te traemos esta importante información para que lo tengas en cuenta.
El Banco de España, sacó un nuevo comunicado en el que anunciaron, cuáles son las nuevas monedas que ya no serán del curso legal, y por lo tanto que deberán salir de circulación, para no alterar el nuevo regimiento.
La ordenanza fue publicada el 1 de julio, en el que destacan que las monedas en fallas o mal estado o consideradas falsas, deberán ser acercadas al banco para luego ser destruidas, para evitar fraudes y estafas.
Monedas fallas, mal estado o falsas, serán acercadas al banco y serán destruidas.
Según detalla el medio “El cronista”, las monedas que continúan en circulación son las de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos. Además, seguirán las monedas conmemorativas. También, detalló que continuarán los billetes de 5, 10, 50, 100, 200 y 500 euros.
¿Qué sucederá con ellas?
Es por esto que las monedas que no superen el proceso de autenticación, serán automáticamente retiradas del mercado. Las empresas correspondientes a la entrega de dinero, para realizar el proceso de evaluación.