La numismática se transformó en una práctica usual en el mundo. Se trata de una materia del coleccionismo que ha cautivado a muchos aficionados los cuales están dispuestos a pagar hasta miles de euros por integrar algunas piezas a su colección. Entre ellas, existen billetes y monedas que se han distinguido sobre las demás debido a sus características.
El coleccionismo de billetes permitió a los poseedores de estas piezas grandes posibilidades económicas debido al valor que adquirieron en el mercado. Entre ellas, podemos mencionar a los ejemplares de 50 pesetas con el que podrías refaccionar el baño de tu casa.
Se trata de uno de los billetes más buscados por los coleccionistas debido a la imagen que representa. El sitio web “Business insider” menciona que: “Es fácil de reconocer porque en el reverso aparece la obra Fundación de Buenos Aires, un cuadro pintado en el año 1923 por el artista español José Moreno Carbonero”.
Debido a su antigüedad, con el paso del tiempo estos billetes adquieren un gran valor en el mercado. Según los profesionales, este ejemplar puede llegar a valer base 110 euros aunque esto siempre dependerá de su estado de conservación.
La numismática se transformó en una práctica usual en el mundo.
¿Cómo vender mis billetes antiguos?
El mercado de coleccionismo ofrece diferentes sitios físicos y portales web en los cuales podrías poner en venta tus billetes antiguos. Entre ellos, podemos mencionar el sitio “Todocolección”, considerada como uno de los portales más confiables por los profesionales.