La colección de monedas se transformó en una disciplina de nivel internacional. Con el paso de los años, el hallazgo de nuevos ejemplares permitió un gran crecimiento del mercado, ofreciendo posibilidades económicas a los poseedores de estas piezas. Es que la singularidad de algunas de ellas han cautivado a los aficionados de manera excepcional.
Durante el último tiempo, muchas monedas dejaron de tener utilidad práctica en el mercado para transformarse en las protagonistas del mundo del coleccionismo. Esta vez, mencionaremos las características de las tres monedas con las que podrías obtener hasta 160.000 euros en tus bolsillos.
La moneda de 100 pesetas
Entre las monedas más valiosas podemos mencionar a las monedas de 100 pesetas. Según aseguran los profesionales, existen solo 12 ejemplares en el mundo, por lo que su precio en el mercado ha ido en aumento considerablemente.
Fueron fabricadas con el objetivo de hacer homenaje a Amadeo I de Saboya, coronado como rey en 1871. Según el sitio web “El Cronista”, estas piezas eran otorgadas durante la época únicamente a personalidades distinguidas y en la actualidad tienen un valor de 160.000 euros en el mercado.
La colección de monedas se transformó en una disciplina de nivel internacional.
Monedas de 50 céntimos
Por otro lado, las monedas de 50 céntimos fueron consideradas como otra de las más valiosas por los profesionales. Su antigüedad le otorgó un gran valor debido a la historia que representa, obtuvo un precio que supera los 1.800 euros dependiendo de su estado de conservación.