Las monedas de pesetas antiguas se han convertido en una gran atracción en los últimos años para las personas. El coleccionismo de monedas cada vez crece más y entre más raras sean estás piezas en el mercado de la numismática se revaloriza aún más.
Las monedas de pesetas sin dudas son uno de los objetos estrellas en las subastas 'online'. Los coleccionistas están dispuestos a poner todo su capital por obtenerlas y acá te mostraremos una de la piezas más valiosas.
La moneda de 10 pesetas 1878
Estas monedas son unas de las más raras en el mercado de numismática, ya que un error en su acuñación hace que su precio suba. El valor que pueden llegar a darte por esta pieza oscila entre los 175 a 200 euros.
Este tipo de monedas son una reacuñación de 1962, pero su diseño data de 1878 y solo se crearon 18.000 ejemplares. En una de sus caras se observa la imagen del rey Alfonso.
Las monedas de pesetas sin dudas son uno de los objetos estrellas en las subastas online.
Del reverso, la moneda tiene la imagen del escudo de armas del rey y el valor que representa. Cabe destacar que estos monedas pueden ser canjeadas en páginas como Etsy, Ebay, Catawiki o Foronum.