Lunes 11 de Marzo 2024
SELLOS POSTALES

Un juego de sellos postales junto a esta moneda histórica pueden transformarte en millonario

Codiciados en el mercado.

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los sellos postales son uno de los tantos objetos que los amantes del coleccionismo buscan atesorar. En este contexto, hay un conjunto de artículos que los coleccionistas podrían sacarlos de tu mano. 

Se trata de una estampilla de una antigua colonia británica y una hoja de sellos postales de Estados Unidos que se han revalorizado en el mercado de la filatelia. De este modo, no sería raro ver que en algunas subastas se pague una increíble fortuna por algunos de estos objetos. 

Sellos postales. Fuente: (Google).

Según detalla el sitio “CNN”, se trata de la Magenta de un centavo, una estampilla que tiene más de 165 años de antigüedad y es considerada la más famosa y valiosa del mundo. La misma es procedente de la Guayana Británica y se cree que es la última sobreviviente de su tipo, por ello es que los coleccionistas podrían pagar hasta 15 millones de dólares por este ejemplar.

Sello Magenta de un centavo. Fuente: (Google).

Tres objetos de colección que pueden volverte millonario. 

Por otro lado, entre los sellos postales destacados se encuentra una hoja de las primeras estampillas de correo aéreo de Estados Unidos del año 1918. Este sello es famoso por un error de impresión que provocaron que las imágenes del avión en el anverso están de cabeza. Las estampillas son conocidas como “Jennies invertidos” y se estima que en el mundo del coleccionismo se pagan hasta 7 millones de dólares por alguno de estos ejemplares.

Sello "Jennies invertidos". Fuente: (Google).

Una moneda especial

Pero los sellos postales no son los únicos destacados para los coleccionistas. El mencionado portal también destaca que hay una moneda de oro estadounidense muy buscada por los coleccionistas. Se trata de la conocida "Double Eagle", la cual fue acuñada en 1933 y nunca fue puesta en circulación. Si bien todas estas monedas fueron devueltas y fundidas, hay algunas que no lo hicieron y fueron dispersadas en el mercado del coleccionismo. Actualmente, por un ejemplar de estos, los coleccionistas pagan hasta más de 7 millones de dólares.