El programa especial para presenciar la jura de la Constitución de la princesa Leonor el pasado martes de TVE, logró una impresionante cuota de pantalla del 24,2%. Este evento sin precedentes fue seguido con gran interés por 976.000 espectadores, convirtiendo a La 1 en el líder de la franja de mañana con un 20,4% de cuota y un 11,8% en el día.
Sin dudas es un hito histórico y la audiencia escogió pasarlo con TVE para presenciar el evento. La transmisión en directo de la jura de la Constitución fue el momento más destacado, atrayendo a una audiencia media de 1.123.000 espectadores y alcanzando un impresionante 32,5% de cuota de pantalla, superando en 19 puntos a su competencia más cercana.
Para dar cobertura a este acto solemne celebrado en el Congreso de los Diputados, RTVE organizó un despliegue informativo sin precedentes. El programa especial fue conducido por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz.
Además, la trascendencia de la jura de la Constitución de la princesa Leonor no se limitó a la pantalla, ya que tuvo un impacto significativo en las plataformas digitales y redes sociales de RTVE, no solo por TVE.
El momento queda como récord.
El momento más viral fue, sin duda, la jura en sí, que alcanzó 3,8 millones de visualizaciones, con los 'hashtags' para seguir el gran evento en TVE.
Más detalles
El minuto de mayor audiencia durante la transmisión en directo tuvo lugar a las 11:42 horas, justo después de la jura de la Constitución, con un prolongado aplauso en el hemiciclo. Además, la narración minuto a minuto se convirtió en la noticia más vista de la jornada, con cerca de 100,000 usuarios visitando la web de noticias de RTVE.