Miércoles 14 de Febrero 2024
MONEDA

La primera moneda con la efigie de Juan Carlos I hoy puede hacerte ganar un atractivo dineral

Joya de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del coleccionismo de monedas nos tiene acostumbrados a sorprendernos de vez en cuando. Esto sucede, generalmente, cuando se reflota el interés por alguna moneda en particular.

En este sentido, un sorprendente hallazgo ha dejado a los coleccionistas entusiasmados. Se trata de la moneda de 25 pesetas de 1980, que fue emitida como una referencia conmemorativa previa a la Copa Mundial de Fútbol programada para 1982 en España. 

Monedas. Fuente: (Google).

Estas monedas, que llevan la estrella "80", se han convertido en una verdadera joya para los amantes de la numismática. A simple vista, estas monedas muestran su año de acuñación, 1980, y hacen referencia al emocionante Mundial de Fútbol que estaba previsto para España en 1982. 

Monedas. Fuente: (Google).

Por su parte, en el anverso de la moneda, se puede apreciar el rostro del Rey de entonces, Juan Carlos I. Esta fue una de las primeras divisas en las que se plasmó la imagen del antiguo monarca y por eso es una de las más valoradas en el mundo del coleccionismo.

Esta es una de las primeras monedas con la efigie de Juan Carlos I.

Moneda de 25 pesetas de 1980. Fuente: (Google).

Alto valor numismático

La combinación de su conmemoración del Mundial de España 1982 y su estatus como una de las primeras monedas con la efigie de Juan Carlos I ha catapultado el valor de esta moneda. En la actualidad, estos ejemplares se cotizan a precios excepcionales en sitios de mercado, llegando a alcanzar un valor cercano a los 500 euros.