Con la llegada del día de Todos los Santos, nuestro país se sumerge en tradiciones que evocan los sabores y olores más auténticos, este 1 de noviembre. Esta receta puede ser legendaria para todos los españoles y os mostraremos el paso a paso.
Entre ellas, destaca la receta de los buñuelos de viento, esas pequeñas esferas de masa que ocultan deliciosos secretos, ya sea crema, nata, o chocolate, entre otros exquisitos rellenos.
En "Ahora o Nunca", el popular programa de La 1 presentado por Mónica López, hemos visto la receta que esconde este manjar. Aunque el origen de esta tradición no está del todo claro, se cree que en España la práctica de aprovechar de buñuelos en el Día de Todos los Santos se gestó en los conventos, donde, antiguamente, eran elaborados y vendidos en estas fechas.
Sea cual sea su origen de la receta de los buñuelos han llegado para quedarse, y es sorprendente cómo unos pocos ingredientes pueden dar vida a un producto crujiente, dulce y que adorna los escaparates de todas las confiterías en esta época del año.
Una opción aceptable para la mayoría.
Los ingredientes de estos buñuelos son: 250 mililitros de agua, 100 gramos de mantequilla, zumo de limón, pizca con ron, 5 huevos, aceite de oliva, 150 gramos de harina.
Más agregados
Sin embargo, un paso extra puede tomarse en la preparación para sumarle otro sabor con la crema pastelera o nata para añadir el extra necesario para algunos y una gran mezcla de sentidos.