El Banco de España dejó de intercambiar las monedas de pesetas por euros y actualmente no poseen valor de circulación. Sin embargo, estas pesetas son reliquias históricas de nuestro país y muchos coleccionistas se desviven por obtenerlas.
Las monedas de pesetas se han convertido en uno de los objetos más buscados por el coleccionismo. Cada una de ellas pueden tener un precio muy elevado si están en buenas condiciones y en este artículo hablaremos sobre una de las piezas más valiosas del mercado.
La extraña moneda antigua de 2,50 pesetas
Estás monedas de 2,50 pesetas son muy codiciadas por el mercado de la numismática ya que no hay muchos ejemplares en circulación. Si sos uno de los afortunados que tiene esta pieza, pueden llegar a darte 950 euros en el mercado de la numismática.
Estas monedas fueron acuñadas en el año 1953 y salieron de circulación en 1971. En una de sus caras, se puede ver el busto de Francisco Franco con la leyenda que expresa "caudillo de España por la gracia de Dios".
Las monedas de pesetas se han convertido en uno de los objetos más buscados por el coleccionismo.
Cabe destacar que estas monedas pueden ser subastadas en páginas coleccionistas como Etsy, Ebay, Catawiki o Foronum. Además, para conocer el valor preciso de las pesetas que posees podrías acercarte a alguna de las tiendas del pais especializadas en monedas antiguas.