España padeció la primera gran derrota en la BJKC Finals. Fue por 3 a 0 ante Canadá en una primera jornada que nadie esperaba. Anabel Medina, capitana del equipo español, no ha dudado en referirse a este problema por resolver.
“Ha sido inapelable pero un poco injusto, más apretado de lo que parece”, aseguró Anabel Medina tras la derrota en declaraciones que fueron tomadas por “As”. “El deporte a veces es así, un poco cruel. Sobre todo, el partido de Sara podría haber caído más de nuestro lado”, afirmó la valenciana.
Una de las sorpresas de la jornada fue la ausencia de Paula Badosa en la alineación de España para la BJKC Finals. “Ella tenía la ilusión de poder jugar, pero no está preparada todavía. Las chicas han dado la cara, mañana descansaremos, cogeremos fuerzas y a por Polonia”, justificó Anabel Medina.
“El deporte a veces es así, un poco cruel".
“El público ha estado espectacular, me he emocionado al salir a pista, que no me había pasado nunca”, añadió Anabel Medina para la prensa. “Que las chicas puedan vivir esta experiencia jugando en casa es algo que recordarán toda la vida, y hay que agradecérselo al público sevillano”, afirmó en otro contexto.
Un mal momento
Sara Sorribes perdió tanto en individuales como en dobles. “Duele bastante, la verdad, las bolas de set ha sido lo que peor he jugado. Ha sido un partido complicado, de mucho mérito, pero duele y costará dormir. Ahora mismo el horizonte está complicado, es una realidad, pero tenemos un día para resetear, cargar pilas y volver a intentarlo el viernes. Así es el deporte y así es el tenis”, aseguró la castellonense.