El Mundial sub 17 se llevará a cabo en Indonesia entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre. Es el único trofeo que falta conquistar para la RFEF. Más allá de este detalle, José Lana, el entrenador que se hará cargo del equipo, es casi un desconocido en el mundo del fútbol.
El detalle está en que José Lana no ha pasado por el fútbol profesional antes de ser entrenador. Su perfil está bien enmarcado en las categorías formativas y su historia con la RFEF comenzó casi de casualidad.
El entrenador de 47 años estudio la licenciatura en Educación Física y comenzó a trabajar en el Caudal Deportivo en 1999, donde ocupó todos los cargos posibles. “Estaba entrenando a equipos juveniles y cadetes en Canadá cuando me enteré que la FEF buscaba gente que pudiera ocupar varios roles”, comentó en una entrevista a “As”. Sin embargo, la llegada de Francis Hernández, máximo responsable de las categorías inferiores, lo dejó en un cargo más específico: analista táctico.
Luego de la marcha de Luis Enrique, José Lana comenzó a trabajar con la sub 18 y la sub 19. El técnico asegura que tendrá a España compitiendo en el Mundial a partir de la posesión del balón como bandera en el único título que le falta a la RFEF.
El técnico asegura que tendrá a España compitiendo en el Mundial a partir de la posesión del balón.
A prepararse
La España de José Lana está lista para disputar la Copa del Mundo de la categoría. La selección sub 17 ocupará el grupo B junto a sus pares de Canadá, Malí y Uzbekistán.