En lo que va de LaLiga, el Girona ha conquistado 31 puntos producto de 10 victorias, un empate y una derrota con 29 goles convertidos y solo 15 en contra. Un momento inimaginable hace años atrás para el humilde equipo.
Josep María Luis, mucho más conocido en el Girona como Jota, es el utilero del equipo hace más de dos décadas. En los tiempos en los que empezó a trabajar con el conjunto de la ciudad de Gerona, el club militaba en la Tercera División del fútbol español.
"Nunca había imaginado algo así, ¡ni soñado! Ya recuerdo que subir a Segunda fue algo mágico y el discurso interno era que había que aprovecharlo porque quién sabe lo que duraría. Ahora estamos en Primera después de una primera etapa efímera, pero parece que el club está más preparado", reconoce Jota.
"Entré a trabajar en el Girona un 1 de mayo, día del trabajador, y creo que lo he vivido todo en el club. Incluso una vez estuvimos cinco meses sin cobrar. Lo que estamos viviendo sabe mejor incluso y te hace olvidar los malos momentos. Noto que la ciudad está como nunca con el equipo, hay mucha euforia, banderas en los balcones. Incluso mi madre, con 92 años, está alucinando", comenta Jota entre risas en una entrevista para “Marca”.
"Mi madre, con 92 años, está alucinando".
Uno más
Jota explica que se siente como un jugador más del Girona. Incluso confiesa que, durante estas últimas semanas, mucha gente lo ha parado tan solo para saludarle. “Todos me dicen que no se creen lo que está haciendo el equipo y yo les digo que lo disfruten, ya que por desgracia no será siempre así", se confiesa.