“Sálvese quien pueda”, la esperada docuserie protagonizada por los colaboradores que han formado parte del ‘staff’ de “Sálvame”, ha estrenado por fin en Netflix, y ya se ha podido ver una escena que ha dejado a Lydia Lozano en medio de una polémica.
Los tres primeros episodios de la producción han aparecido por la pantalla de Netflix este viernes 10 de noviembre, y en ellos no han faltado las discusiones y los dramas entre los tertulianos, siendo Lydia Lozano la protagonista del momento más explosivo.
Apenas llegados Miami, Lydia Lozano, Belén Esteban, María Patiño, Terelu Campos, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Víctor Sandoval, fueron recibidos en un hotel por Laura Zapata.
La actriz mexicana les explicó las labores que tendrían en la televisión de Miami, y les indicó que la mayoría de ellos habían sido seleccionados para trabajar en el equipo del magazine “Siéntese quien pueda”, sin embargo Lydia Lozano no estaba incluida en esta propuesta.
"No entiendo por qué ningún programa quiere que estés en sus filas. Hemos ido por varios programa y cuando decimos tu nombre dicen que no", comentó Laura Zapata a la periodista madrileña, que en un primer momento se tomó la noticia con tranquilidad.
La comunicadora disfrutó relajada en el hotel mientras sus colegas trabajaban, pero no se imaginaba lo que iba a pasar más tarde, cuando llegaron Carolina Sandoval, Andrés Hurtado y Javier Ceriani, reconocidos rostros de la televisión latina.
Los profesionales se expresaron con mucha dureza contra ella. "Afirmas mentiras, mentiste a España", le dijo Javier Ceriani, y añadió: “Ella no puede trabajar en Estados Unidos, la demandan a la semana por credibilidad".
Andrés Hurtado intervino en el diálogo para saltar a favor de la española. Por su parte Belén Esteban intentó defenderla durante la reprimenda, pero no pudo hacer demasiado y Lydia Lozano terminó por romper en llanto y amenazar con regresar a España.
“Ha habido un nivel de crueldad innecesario".
Ante esto María Patiño expresó: “Ha habido un nivel de crueldad innecesario". Kiko Hernández opinó que, entre ellos puede haber conflictos, pero ”cuando entra alguien de fuera a mordernos, ahí siempre hemos saltado todos, esa unión tendríamos que seguir teniéndola".
La fuerte reacción de Lozano
Lydia Lozano lamentó que no se vio defendida, excepto por Belén Esteban, por lo que se marchó para hablar con el director, David Valldeperas, a quién le manifestó: "Esto yo no lo aguanto. Mañana me voy a España… Yo me pago la vuelta, me voy a España".
"Pero por favor, os estáis cargando mi carrera, ya lo he aguantado catorce años. Que no, esto no es 'Sálvame'. Ya he aguantado mucho", se quejó entre lágrimas la televisiva, y siguió. "Se acabó, me voy a mi casa".
Cuando nada parecía consolarla, entró María Patiño y le pidió que se quedara con ellos: "No nos puedes hacer esto, te lo pido por favor. Te necesitamos, te necesito. Si no, yo me voy también. Vamos a intentar darle un giro", le dijo su compañera, haciéndola reflexionar y cambiar de idea.