En el apasionante mundo de la filatelia, un acontecimiento ha sacudido a los coleccionistas de sellos de todo el mundo. Sucede que un coleccionista anónimo pagó la cifra récord de 1,26 millones de euros por un sello postal de 1851 considerado una rareza debido a un error de producción.
La subasta de este sello postal, organizada por la prestigiosa casa de subastas alemana Heinrich Köhler, especializada en piezas de coleccionismo, fue un evento totalmente destacado que reunió a cuatro coleccionistas en la puja, dos de ellos presentes en persona y los otros dos por teléfono.
El precio inicial de la subasta fue de 800.000 euros, pero la emoción y el interés de los coleccionistas llevó a que la cifra final superara todas las expectativas. Este sello postal ha saltado a la fama entre los entendidos en filatelia porque en lugar de ser impreso en el papel rosa lila común, fue impreso en papel verde azulado.
La casa de subastas de Wiesbaden (oeste de Alemania) destacó que este sello postal conocido como el "Error de imprenta Baden", es considerado la mayor rareza de la filatelia de la Alemania antigua.
Por este sello postal pagaron más de un millón de euros.
Estado de conservación
Además de su peculiaridad en términos de color, el sello se encuentra en un excelente estado de conservación, con apenas un roce en uno de sus extremos. Su autenticidad también quedó sellada con una marca de fecha del 26 de agosto de 1851.