Las imágenes que ha publicado la revista “Lecturas” la semana pasada, en las que se ha visto a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en un paseo nocturno por Madrid, sigue ocupando los titulares de la prensa nacional e internacional, sobre todo desde que se ha conocido la drástica decisión que ha tomado la reina Margarita.
La reina Margarita, madre de Federico de Dinamarca, como así también toda la familia real, habían tomado una postura distante ante el escándalo, y en un comunicado señalaron: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle vinculado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero".
Ahora se ha conocido que la reina Margarita ha tomado serias medidas para un trascendental evento familiar que se aproxima, y que es la tradicional cacería que se celebrará este próximo jueves 16 de noviembre en los bosques de Gribskov, actividad que es muy importante para la familia real danesa, y son varias las citas anuales que organiza.
Durante unos quince años, la prensa ha tenido acceso para cubrir las instancias del evento deportivo, pero ahora la reina Margarita ha decidido que ya no será así. De acuerdo a lo informado por “Vanitatis”, las cámaras no estarán presentes en la actividad familiar.
La Casa Real distribuirá sus propias fotografías
No hay un pronunciamiento oficial sobre los motivos de esta medida.
El medio danés "BT", también se ha referido a la determinación de la monarca, y detalló que la Casa Real de Dinamarca será la que se encargue de hacer las fotografías y luego distribuirlas. Si bien no hay un pronunciamiento oficial sobre los motivos de esta medida, se especula con que tiene que ver con blindar a la familia en el delicado momento y en medio de los rumores de romance entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova.