Las monedas de pesetas trazan un momento muy especial de nuestro país. Estas piezas al tener un peso de gran importancia en la historia de España, son muy valiosas en el mercado de la numismática y del coleccionismo.
Cada día crece más el coleccionismo de monedas en el territorio nacional. Esto es debido a que es una de las formas más rápidas y sencillas de ganar un buen dineral. En esta oportunidad hablaremos sobre algunas de las piezas más codiciadas del mundo.
La moneda de 100 pesetas 1871
Esta es una de las monedas de pesetas más buscadas por todos los coleccionistas más adinerados del mundo. Si sos uno de los afortunados que tiene estás piezas, pueden darte hasta 160.000 euros en el mercado del coleccionismo.
Cabe destacar que solo crearon 12 ejemplares con un claro objetivo, homenajear a Amadeo I de Saboya, coronado como rey en 1871. Estas monedas solo se entregaron a personalidades destacadas de aquel momento.
Las monedas de pesetas trazan un momento muy especial de nuestro país.
Moneda de 50 céntimos 1949
Las monedas de 50 céntimos se fabricaron en el año 1949 y son una de las joyas de la numismática. Estos ejemplares son fáciles de reconocer ya que se puede ver en una de sus caras el escudo del franquismo y, en la otra, el rostro de Francisco Franco.
Estas monedas alcanzan un valor de entre 1800 euros y 1400 euros en el mercado del coleccionismo. Cabe destacar que su precio puede elevarse si se encuentra en buen estado ya que es difícil por su antigüedad.