Después de padecer una dura derrota por la Champions League, el FC Barcelona tenía un partido muy importante este fin de semana para recuperarse y poner un final a las especulaciones de la prensa, y Xavi lo ha hecho.
El FC Barcelona recibió este domingo al Alavés, por una nueva fecha de La Liga. Los dirigidos por Xavi vencieron por 2 a 1 en un agónico triunfo, y el DT ha dialogado con la prensa tras el encuentro.
En ese contexto, Xavi ha reconocido y cargó contra la prensa: "La prensa es muy crítica y exagerada, esto afecta y por eso no jugamos tranquilos como antes", y luego añadió: "Se genera una negatividad que no es para nada buena ni positiva y esto afecta, hoy ha afectado a la primera parte".
"La prensa es muy crítica y exagerada, esto afecta y por eso no jugamos tranquilos como antes".
Otro de los conceptos que Xavi hizo hincapié fue en los puntos perdidos, que podrían haber ganado tranquilamente, y sentenció: “Regalamos otra vez. Hemos perdido puntos esta temporada por muchos regalos nuestros”.
Más contra la prensa
A su vez, Xavi señaló: “Estaban más tensos de lo normal por todo lo que se genera alrededor del equipo, es mi sensación, y es injusto porque estamos jugando con gente muy joven, tenemos bajas, no estamos en el mejor momento y somos los primeros que somos autocríticos desde dentro, pero todo esto no suma y le genera un nerviosismo al futbolista que no es normal, que no acabamos de ver las mejores versiones de los futbolistas porque no juegan liberados”.