La nutricionista Elisa Blázquez, reconocida por ser la mente maestra detrás de la dieta antiinflamatoria de la celebridad Pilar Rubio, comparte un plan de alimentación específico para mujeres mayores de 45 años, destinado a hacer frente a la transición hacia la menopausia de la mejor manera posible.
La dieta antiinflamatoria, según Blázquez, es un enfoque alimentario que busca prevenir o reducir la inflamación crónica, un proceso vinculado con diversos padecimientos. Compuesta por alimentos naturales, saludables y variados, esta alimentación incorpora elementos como ácidos grasos omega-3, antioxidantes, fibra y fitoestrógenos, todos ellos beneficiosos para el organismo. Este es el gran secreto de Pilar Rubio.
Además, Blázquez, autora del libro "La dieta integrativa", desmitifica la menopausia y la presenta como una etapa que, en lugar de temer, debe prepararse con las herramientas adecuadas.
Para Pilar Rubio, esta alimentación y un cambio rotundo en su día a día significó también una modificación en su físico, con lo que se mantiene en forma y deslumbra con su belleza en redes sociales.
La mujer tiene sus secretos.
Además, la nutricionista de Pilar Rubio sugiere una suplementación personalizada, aprovechando diversas herramientas como fitoestrógenos para contrarrestar la bajada estrogénica para favorecer a las mujeres mayores de 45 años.
La conclusión
Al seguir sus consejos y esta dieta, las mujeres pueden enfrentar esta etapa con confianza, sabiendo que están dotando a sus cuerpos de los nutrientes esenciales para un envejecimiento saludable.