Max Verstappen no ha tenido rival a lo largo de las últimas dos temporadas. Desde la última vuelta en Abu Dabi 2021 que el dominio del neerlandés ha sido total en la F1. Para lamento de sus rivales, el piloto de Red Bull encuentra en los números de los récords un elemento más para motivarse a la hora de salir a la pista.
El dominio de Max Verstappen ha sido tal que ha mencionado que casi se sale de la pista cuando ganaba con comodidad el GP de Brasil. Esto debido a que estaba muy atento siguiendo la batalla por el tercer puesto entre Fernando Alonso y Checo Pérez, que terminó con el asturiano subiéndose al podio.
A lo largo de este 2023, Max Verstappen se ha quedado con 17 Grandes Premios sobre 20 posibles, ha completado 19 podios y solamente quedó fuera de los tres primeros en Singapur, donde Carlos Sainz ganó y el tricampeón terminó quinto.
Ahora, Max Verstappen va por el récord del mejor porcentaje de victorias en una sola temporada. Si se queda con el GP de Las Vegas y el de Abu Dabi, el hombre de Red Bull se quedaría con un irrepetible 89 por ciento de triunfos en un solo año.
El hombre de Red Bull se quedaría con un irrepetible 89 por ciento de triunfos en un solo año.
Desencantado
En más de una ocasión, Max Verstappen ha renegado del Gran Circo que se potenciará en Las Vegas. El circuito urbano debutará en la F1, pero el campeón ha mencionado que tiene un cero interés por el espectáculo. "Me gusta ir, hacer lo mío y marcharme", dijo en declaraciones tomadas por "Motorsport.com".