Novak Djokovic giró su cabeza para mantenerle la mirada a la cámara que enfocaba las dos raquetas que había destrozado segundos antes en una imagen repleta de tensión. Como era de esperarse, esta escena se volvió viral en las redes sociales.
"Nole" tuvo que batallar durante tres sets ante Holger Rune en su debut en el ATP Finals. Finalmente, Novak Djokovic se quedó con la victoria y se mantendrá como el número uno del mundo en el ranking ATP al final del 2023.
Después de haber perdido por 1 a 7 el 'tie break' del segundo set, Novak Djokovic se imponía 2 a 0 en la tercera manga, pero Rune se lo empató al quebrar el servicio del número uno del mundo. Esto llevó al serbio a estallar.
"No animaría a nadie a hacerlo y no me siento satisfecho conmigo mismo. La realidad es que lo hice y tengo que asumir mis responsabilidades. Lo había hecho en el pasado y quizás me ayudó a sentirme más liberado, pero hay formas más inteligentes de dejar la frustración a un lado", comentaba ya más calmado el día después de su triunfo.
"No animaría a nadie a hacerlo y no me siento satisfecho conmigo mismo".
Un momento único
Antes del duelo de Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, Novak Djokovic fue condecorado como el mejor tenista del año. El balcánico suma 400 semanas como el número uno del mundo y el retiro parece estar aún muy lejos.