El beso no consentido a Jenni Hermoso durante las celebraciones de la Copa del Mundo femenina en Sidney ha marcado un antes y un después para Luis Rubiales. Sin embargo, el ya expresidente de la RFEF no se rinde en búsqueda de intentar recomponer su imagen.
De acuerdo a lo que ha dado a conocer “Europa Press”, Luis Rubiales le ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el archivo y el sobreseimiento del expediente en su contra. El mismo proponía una sanción de tres años de inhabilitación por su comportamiento durante la final del Mundial femenino.
"El fugaz beso en los labios, fue consentido, y quien diga lo contrario, está faltando a la verdad. Todo lo expuesto por mí hasta la fecha ha sido mi única versión y así será. Las pruebas visuales, conductuales, incluso las declaraciones espontáneas de ambas partes tras lo sucedido así lo indican", aseguró Luis Rubiales.
"El fugaz beso en los labios, fue consentido, y quien diga lo contrario, está faltando a la verdad".
Durante esta semana, el juez de la Audiencia Nacional involucrado en el caso de Luis Rubiales le tomará declaración al exdirector de gabinete José María Timón y a la jugadora Laia Codina como testigos del incidente.
Clave
Otro que testificará ante el juez sobre el caso será Rafael Hermoso, ya que fue él quien presenció una conversación entre el ex técnico Jorge Vilda y su hermana, Jenni Hermoso. Esta charla se dio en el avión de regreso a España tras la consagración en Australia.