La reina Letizia y Sonsoles Ónega llevan años de una fuerte amistad. Sin embargo, ambas han buscado que su lazo quede en segundo plano debido a su condición de figuras públicas. Pero, fue Doña Letizia quien se saltó a esta regla para asistir a la firma de libros de la presentadora de manera sorpresiva.
Como era de esperarse, el origen de la amistad entre ellas nace a partir de la televisión. Así lo ha contado “Semana”, donde se destaca cómo Sonsoles Ónega siempre fue muy cuidadosa en sus declaraciones con respecto a la reina Letizia.
De acuerdo al citado medio, las dos coincidieron en CNN Más en 1999. En ese entonces, Letizia era presentadora del informativo matinal mientras que Sonsoles Ónega trabajaba como redactora. Fue desde allí que la amistad empezó y perduró a pesar de los giros de la vida.
Fue desde allí que la amistad empezó y perduró a pesar de los giros de la vida.
Fue en 2003 cuando el Rey Felipe y Letizia se enamoraron. Sonsoles Ónega hizo gala de su discreción en ese momento y nunca habló del amor de su amiga en público. Esto la llevó a ser una de las 34 testigos de su boda, una fuerte evidencia de lo que es la amistad que las une.
Su favorita
La Casa Real emitió un video por motivo de los 50 aniversarios de Informe Semanal. Allí, la reina Letizia enseñó su despacho por primera vez y entre sus libros favoritos figuraba “Mil besos prohibidos”, una de las obras de Sonsoles Ónega.