Una alimentación saludable es clave para mantener la vitalidad y bienestar, y esta premisa cobra aún más relevancia al pasar los 50 años. Salena Sainz, farmacéutica, dietista nutricionista y fundadora de Naturae Nutrición, destaca la importancia de elegir cuidadosamente la dieta antiinflamatoria.
Sainz enfatiza que la inclusión de ciertos alimentos en la dieta antiinflamatoria diaria puede contribuir al funcionamiento óptimo del organismo, repercutiendo positivamente tanto en el bienestar general como en la salud física.
Entre esta lista está el brócoli, un vegetal rico en sulforafano, que no solo se destaca por su sabor, sino también por sus propiedades contra padecimientos. Al contrarrestar los radicales libres, el brócoli contribuye a frenar el envejecimiento celular prematuro.
Además, el salmón, que como fuente natural de omega-3 y proteínas de alto valor biológico, no solo ayuda a la dieta antiinflamatoria, sino que aporta vitamina D.
Las opciones son variadas para cualquiera.
Otras opciones pueden ser las nueces que con su contenido de zinc y ácidos grasos pueden ser un complemento ideal para cualquier comida.
Más opciones
Para ayudar también a tu envejecimiento, el consumo de cacao puro ayuda a proporcionar energía en la dieta antiinflamatoria. Sus componentes, como los corticoides y los polifenoles naturales, mejoran el metabolismo hormonal.