El coleccionismo de billetes antiguos de pesetas en nuestro país cada vez toma más fuerza. Estas piezas al ser muy valoradas en el mercado de la numismática, es una de las formas más rápidas de combatir el avance inflacionario que tiene España.
Es importante mencionar que si posees uno de estos billetes ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España. Si quieres venderlos en el mercado del coleccionismo, en esta oportunidad te mostraremos algunos de los ejemplares más codiciados.
1000 pesetas de 1946
Estos billetes fueron lanzados el 19 de octubre de 1946 y en su anverso aparece una imagen del filósofo Juan Luis Vives, uno de los primeros educadores del país. El precio máximo en el mercado de la numismática es de 2950 euros.
500 pesetas de 1938
Estos billetes de pesetas fueron puestos en circulación durante la Segunda República Española, antes de la Guerra Civil española. Son fáciles de reconocer ya que en su reverso aparece la Catedral de Burgos. El valor máximo en el mercado es de 1200 euros.
Es importante mencionar que si posees uno de estos billetes ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España.
500 pesetas de 1954
Este billete de 500 pesetas cuenta con la imagen del pintor Ignacio Zuloaga y Zabaleta. En el reverso se puede ver uno de los cuadros más conocidos del famoso artista. Su valor en el mercado del coleccionismo es de 1100 euros.