Las monedas de pesetas marcaron un antes y un después en nuestro país. Estas piezas cargan un gran peso histórico y es por eso que son muy buscadas por los coleccionistas más adinerados del mundo.
El coleccionismo de monedas en nuestro país cada vez crece más. Esto es debido a que es una de las formas más rápidas y sencillas de llenar tus bolsillos de euros. En esta oportunidad te mostraremos algunos de los ejemplares más codiciados.
Moneda de una 1 peseta de 1944
Este tipo de monedas fueron hechas en aluminio y cobre, y empezó a circular durante la dictadura franquista. Se trata de la primera moneda en la que no está la estrella del caudillo. El valor de estas monedas pueden alcanzar los 1100 euros en el mercado de la numismática.
El coleccionismo de monedas en nuestro país cada vez crece más.
Moneda de 1 peseta de 1946
Es una de las monedas más buscadas del mundo. Estas piezas son fáciles de reconocer ya que tienen el retrato de Francisco Franco en una de sus caras, pero es diferente al busto que se puede ver en las pesetas un año después, lo que la hace única para los coleccionistas.
Está catalogada como una moneda muy especial, por lo que dentro del mercado del coleccionismo se ha transformado en una pieza más que cotizada, llegando a alcanzar un valor de 3.000 euros.