Cadillac está más convencido que nunca de sus intenciones de llegar a la F1. En el inicio de esta semana, General Motors, grupo del que forma parte la tradicional firma norteamericana, ha dejado en claro que se ha inscripto como fabricante de unidades de potencia para la F1 a partir de 2028.
“Estamos encantados de que nuestro nuevo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por una unidad de potencia de General Motors”, afirma el presidente de la compañía, Mark Reuss. “Con nuestra profunda experiencia en ingeniería y carreras, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para el campeonato y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo oficial. Correremos con los mejores, en los niveles más altos, con pasión e integridad”, añade.
De este modo, se confirma que Cadillac tiene serias intenciones de llegar a la categoría. Su entrada está pendiente a lo que decida la Comisión de la F1 luego de que la FIA anunciase que ha aprobado la solicitud de Andretti el pasado 2 de octubre.
Su entrada está pendiente a lo que decida la Comisión de la F1.
A su vez, la llegada de Cadillac también depende de la decisión de la FOM, los equipos y Liberty Media, quienes estudian el impacto del arribo de la marca en aspectos comerciales. Más allá de este detalle, los estadounidenses comienzan a ejercer presión para ser aceptados.
Convencidos
Días atrás, General Motors reafirmó su compromiso con Andretti. Por lo cual, están dando pasos hacia adelante con el desarrollo de un prototipo de lo que incluirán en la F1. La experiencia como fabricantes de GM es un gran apoyo para la compañía.