La derrota de Carlos Alcaraz en su debut ante el alemán Alexander Zverev, y el triunfo de este miércoles ante el ruso Ruvlev, le dio un respiro al murciano, aunque debe hacer cuentas para lograr el pase a semifinales en el grupo rojo.
Carlos Alcaraz recuperó su mejor versión, y logró un importantísimo triunfo ante Ruvlev, el pasado miércoles, y le dio un respiro en las ATP Finals, aunque ahora, deberá tener en cuenta lo siguiente si quiere seguir en el torneo de maestros.
El viernes, Carlos Alcaraz tendrá un partido difícil, y será contra el ruso Daniil Medvedev, su gran verdugo. El murciano, deberá ganar el partido, para asegurarse el pase a las semifinales en Turín.
En caso de que Carlos Alcaraz no gane el partido, deberá hacer las siguientes cuentas: La opción más sencilla para el español, es derrotar al ruso, que ya está clasificado seguro en su grupo, por 2 a 0 o 2 a 1.
Carlos Alcaraz debe derrotar al ruso, para depender de sí mismo.
¿Qué sucede si pierde?
Si Carlos Alcaraz cae ante Daniil Medvedev, Alexander Zverev será segundo, y el murciano quedaría tercero y así, será eliminado de las semifinales de las ATP Finals. Para quedar primero, el español debe vencer sí o sí al ruso, y que Ruvlev gane a Zverev.