Los billetes de dólares pueden alcanzar altos precios en el mercado coleccionista, sin embargo, no todos poseen el mismo valor para los aficionados y, por esto mismo, señalaremos a continuación algunos puntos que debes tener en cuenta para identificar si tienes o no una pieza con trascendencia.
En esta ocasión nos referiremos en concreto a los billetes de 2 dólares, los cuales pueden llegar a cotizar muy bien en distintas subastas en línea. La publicación "Perfil" señala, en primer lugar, que la rareza de algunos de estos ejemplares los convierte en piezas más que interesantes para los coleccionistas.
Los billetes de 2 dólares que fueron emitidos antes de 1966 están considerados como "raros", y por esta misma razón son más valiosos que los lanzados posteriormente. El segundo punto para considerar radica en que dichas piezas estén en buenas condiciones: cuanto mejor sea su preservación, mayor será su valor de mercado.
Otro punto clave radica en los sellos que presentan estos billetes, ya que aquellos que los posean de color azul, marrón o rojo tendrán un valor más elevado que aquellos que hayan sido emitidos sin sello alguno. Asimismo, se señala la importancia de los números de serie de estas piezas; los billetes con números bajos tendrán un mayor valor que los que tienen números altos. También son más valiosos aquellos que posean números de serie secuenciales o repetidos.
Valiosos
El medio "Infobae" reseña que ciertos billetes de dos dólares emitidos antes de 1917 podrían llegar a valer alrededor de 1.000 dólares, mientras que los de 1890 que presentan sello rojo podrían ascender hasta los 4.000 dólares. Citando a "Fox Business", se informó que ciertos ejemplares, de acuerdo con Heritage Auctions, podrían salir incluso por 5.000 dólares.