Se viene un fin de semana más que interesante en la F1. El GP de Las Vegas se realizará por primera vez en la historia este fin de semana y los pilotos tendrán que lidiar con un circuito nuevo. Uno de los que más preparados está para este desafío es Fernando Alonso.
Una de las cuestiones que más se le ha destacado a Fernando Alonso a lo largo de su carrera es la concentración que le pone a su trabajo. Incluso, Andrea Stella, en 2010, decía que el asturiano lograba que la gente que lo acompañaba en su labor se concentre del mismo modo en búsqueda de los objetivos.
En la actualidad, Chris Cronin, ingeniero de pista de Fernando Alonso, es el que está encantado de trabajar con el dos veces campeón del mundo. Cronin se hizo viral por la conexión con el piloto de Aston Martin en plena batalla con Checo Pérez en Brasil.
"Cuando Fernando llegó, inmediatamente dijo: 'Este es el tipo de cosas que me gustan y esto es lo que me ayuda a ir rápido'. Tener este tipo de instrucciones acorta el proceso de familiarización, mientras que a los conductores más jóvenes les puede llevar un poco más de tiempo descubrir lo que necesitan", reconoce Cronin.
"Este es el tipo de cosas que me gustan y esto es lo que me ayuda a ir rápido".
"Estás tratando, lo más rápido posible, de llegar a un punto en el que solo les brindes información que realmente los ayudará, eso marcará la diferencia, eso le hará ir más rápido. Hay muchas cosas periféricas que un piloto podría pensar que necesita saber, pero no es así. Simplemente diluye la información en la que necesitan centrarse", destaca el ingeniero italiano, según consignó “Marca”.
Trabajar con un campeón
“Yo no puedo decirle a Fernando, 'acelera, acelera', esa palabra no es importante, no tiene sentido porque los campeones, por su naturaleza, aprietan siempre, si dices eso pueden asumir que pensamos que no aprietan. Es mucho mejor decirle en una carrera 'necesitas dos décimas', afirma Cronin sobre su labor en Aston Martin.
"Hay que confiar en que el coche y la estrategia están en el lugar correcto. La parrilla no es el lugar para empezar a dudar o cambiar eso", agrega el ingeniero. “Lo principal que Fernando quiere de mí y del equipo es tener el plan ordenado y haber analizado y planificado la mayor cantidad de escenarios potenciales posibles", destaca.