Rafa Nadal reapareció este miércoles en un evento realizado por la Clínica Tenis Teknon y, en diálogo con diversos medios de prensa, confirmó que está listo para volver al tenis. Esto, tras la severa lesión que se hizo a inicios de años en el Open de Australia y por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente.
Desde hace semanas se rumorea que la recuperación de Rafa Nadal marcha sobre ruedas, y ahora el propio "rey del polvo", desde las instalaciones de la clínica de su doctor Ángel Ruiz Cotorro, anunció: "Si queréis algo nuevo que no os haya dicho hasta ahora, pues sinceramente creo que sí que volveré a jugar".
"Sí que volveré a jugar".
Al respecto, el ídolo precisó que aún no está listo para confirmar si su retorno triunfal será en el próximo Open de Australia, que comenzará a mediados de enero, pero afirmó: "Estoy feliz de cómo van evolucionando las cosas. Hace unas semanas no estaba en disposición de decir si podía volver, pero los pasos adelante han sido positivos".
"Confío en las próximas semanas y poder decir entonces algo más concreto", adelantó el icónico Rafa Nadal antes de reconocer que aún desconoce con qué nivel podrá volver. Pese a ello, dejó asentado que está muy ilusionado por jugar nuevamente: "Ahora aparece que las cosas van por buen camino".
Pura ilusión
Antes de concluir, Rafa Nadal añadió con mucha alegría: "Cuando sepa cuándo vuelvo seré el primero en decirlo. Estoy entrenando y estoy feliz. Es una buena época de mi vida. Esto es un paso adelante sin ninguna duda, y es mucho".