El Titanic fue uno de los barcos más llamativos del mundo, y de su época, hasta el momento de su hundimiento por un Iceberg. En los últimos días, se han subastado ciertos objetivos que pertenecieron al barco, y una de las piezas fue vendida por 100.000 euros.
En esa época, el Titanic fue diseñado con los mejores lujos, diversas comodidades y diversión, para los pasajeros. Y durante la subasta, hubo varias piezas, entre ellos, relojes, una manta, y una pieza muy especia para los coleccionistas.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los coleccionistas que se encontraban en la subasta, fue el menú servido en la última noche del Titanic, y se vendió por más de 100.000 euros. Presenta los platos que fueron servidos durante la cena del 11 de abril, el día siguiente a que el buque zarpara. Entre ellos ostras, cordero en salsa de menta y pato en salsa de vino.
Fue el menú servido en la última noche del Titanic.
La casa encargada de subasta Henri Aldridge y Son, explicó a los coleccionistas de objetos relacionados con el Titanic: "No tenemos conocimiento de que se haya conservado ningún otro ejemplar del menú de esta cena de primera clase del 11 de abril”.
¿Dónde fue hallado el documento?
La valiosa carta fue hallada en un álbum de fotos de los años 1970, luego del fallecimiento del historiador de Nueva Escocia, Len Stephenson. A su vez, se subastó un reloj de un pasajero de segunda clase, y una manta que se cree que fue utilizada durante los rescates de los pasajeros.