Andrés Iniesta y Anna Ortiz están juntos desde hace más de 16 años, tienen cinco hijos y, por estos momentos, viven instancias de grandes cambios. Es que el futbolista, de 39 años, abandonó Japón, donde jugaba para el Vissel Kobe, para asentarse en Emiratos Árabes Unidos y defender la camiseta del Emirates Club.
El debut de Andrés Iniesta con su nuevo equipo generó, y sigue generando, enorme expectativa. El propio ídolo dejó saber que se siente completamente ilusionado por haberse embarcado en esta nueva aventura asiática. "Es un reto nuevo para mí y para mi familia", afirmó en conferencia de prensa.
"Es un reto nuevo para mí y para mi familia".
"Es un nuevo capítulo, un nuevo 'challenge' en nuestra vida", sumó. Lo cierto es que mudar al clan no ha de haber sido tarea sencilla, menos si se tienen en consideración las edades de sus retoños: Valeria, de 11; Paolo, de ocho; Siena, de cinco; Romeo, de tres; y la recientemente nacida Olympia.
Cabe destacar que Andrés Iniesta comenzó a jugar en el Vissel Kobe en 2018. Más de cinco años resultaron suficientes para que él y los suyos se enamoraran perdidamente de la cultura nipona. En las últimas horas, sin ir más lejos, él y su esposa compartieron en redes sociales algunos registros de su vida en Japón.
"Japan memories", escribió el de Fuentealbilla en inglés, dejando patente lo mucho que echa de menos su vida en la isla. Pese a ello, tanto él como su familia se sienten muy emocionados por el presente que se abre en Emiratos Árabes Unidos. "Vine con toda la ilusión del mundo, igual que cuando estuve en Barcelona o cuando fui a Japón. Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol", resumió Andrés Iniesta, quien firmó por una temporada con opción a otra junto a Emirates Club.
Las otras pasiones de Iniesta, siempre secundado por Anna
Si bien sigue demostrando ser un jugador imbatible, no cabe duda, por su edad, que el retiro de las canchas no estaría demasiado lejos. Tal vez por eso mismo declaró: "Hay muchas otras cosas aparte del fútbol que me apasionan, como es la formación de los niños, el crecimiento en el deporte, en el fútbol. También hace años que tenemos nuestras academias y queremos seguir a que eso siga creciendo".