En una impactante velada de los Latin Grammy en Sevilla, Rosalía rindió homenaje a Rocío Jurado con una interpretación conmovedora de "Se nos rompió el amor" de Manuel Alejandro. Vestida en un ceñido vestido, cautivó a todos.
Este emotivo tributo coincidió con el Día Internacional del Flamenco, que celebra el reconocimiento de la Unesco al arte jondo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, con lo que Rocío Jurado también tiene otra referencia para poder ser homenajeada de la mejor manera. Sin embargo, parece haber otra referencia detrás.
La elección de la canción, popularizada por Rocío Jurado, adquirió un matiz personal para Rosalía, quien recientemente puso fin a su lazo con el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro. La letra de desamor, marcada por la pasión, resonó con la audiencia y llevó a muchos a especular sobre la conexión emocional de la artista con la canción.
Además, un usuario en TikTok, "Álvaro Soy Yo", identificó varias referencias ocultas, como el plástico que cubría el escenario. Vinculó la canción con un episodio en la vida de Rocío Jurado, cuando en 1989 anunció el fin de su amor con Pedro Carrasco, lo que generó gran controversia en todo el país. Además, la antigua cantante, en su próxima portada en una revista, también posó con el plástico transparente.
Un emotivo momento.
Rosalía desplegó plástico en el escenario, sugiriendo una posible alusión a su ruptura con Rauw Alejandro, una de las más comentadas en la escena artística. Sin dudas que el respeto de la cantante fue a parar a "La Más Grande".
La conclusión
Aunque las interpretaciones pueden variar, la actuación de Rosalía demostró su brillantez y consolidó su estatus como una de las artistas más exitosas a nivel mundial. El simbolismo del homenaje, la elección de la canción y los elementos visuales han dejado a la audiencia reflexionando sobre la conexión entre la vida personal de los artistas y su arte.