Refinada, delgada y saludable. Así es como suele mostrarse la reina Letizia, un ícono 'glam' de lo más envidado por tantas mujeres alrededor del planeta. Desde su arribo a la Casa Real y sin olvidar su exitosa carrera mediática, la esposa de Felipe VI marca tendencia, y muchos se preguntan cómo se cuida y mantiene la línea que tan bien la caracteriza a sus 51 años.
Recientemente trascendió que la reina Letizia seguiría la estricta dieta Perricone, creada por el dermatólogo Nicholas Perricone. El plan propone eliminar los alimentos que invitan a la inflamación. Es decir que no existe lugar para las harinas refinadas o los fritos. Tampoco lo hay para el alcohol, el café o las comidas ricas en azúcares.
"El doctor Perricone lo que hizo fue 'diseñar' una dieta que, además de ayudar a bajar de peso, consiguiera mejorar el aspecto de la piel, debido a sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes", explica la especialista en Nutrición María Amaro en una conversación con "El Mundo", señalando la importancia que tiene en este plan la ingesta de proteínas de calidad y mucha agua.
Se ha señalado que el consumo de salmón es fundamental para el plan trazado por Perricone, también los huevos orgánicos, el atún, las sardinas o trucha. Se comenta que, en sus desayunos, la reina Letizia comería salmón a la plancha acompañado en ciertas ocasiones por una tortilla de tres claras y una yema.
"Además de los denostados azúcares y harinas, está limitado al máximo el consumo de naranjas, el mango, la sandía, la papaya, el plátano, las uvas, la zanahoria, la calabaza o las patatas", se indica.
Pero eso no es todo, ya que la mencionada publicación indica que el desayuno Perricone también puede contener frutos del bosque y melón. Los copos de avena son otro 'must' del plan. Todo acompañado por un delicioso y ligero té verde.
Plan para el resto del día
En tanto, desde "Clara", señalan que la reina Letizia, a la hora del almuerzo y la cena, comería carnes rojas o que repetiría pescado. Sumado a esto, se sugiere que la monarca, para la merienda, degustaría kéfir y yogur, algunos frutos secos e incluso un poco de pavo. De más está decir que, antes de iniciar esta o cualquer otra dieta, siempre resulta fundamental consultar a nuestro médico de cabecera.