Las personas que tienen en sus casas monedas de pesetas podrían tener un tesoro escondido sin saberlo, ya que en el mercado coleccionista son muy codiciadas. Estas piezas son consideradas históricas y guardan un valor nostálgico.
Debido al aumento inflacionario que atraviesa el país, cada vez más personas venden las monedas de pesetas que tienen guardadas en sus casas para aumentar sus ingresos. En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los ejemplares más valiosos.
Moneda de 100 pesetas 1871
Esta es una de las monedas más codiciados del mercado coleccionista, ya que pueden darte hasta 160.000 euros en una subasta. Es importante destacar que estos ejemplares estén en buenas condiciones para que lo puedan aceptar.
Cabe destacar que sólo se hicieron 12 monedas en el mundo. Estas piezas se crearon para homenajear a Amadeo I de Saboya, coronado como rey en 1871. Estas monedas sólo se habían entregado a personalidades destacadas de esa época, y en la actualidad sólo se conoce el paradero de 8 de ellas.
Esta es una de las monedas más valiosas del mercado coleccionista.
Si tienes alguna de estas monedas puedes venderlas o subastarlas en los portales Etsy, Foronum, Catawiki o Ebay. También podés esperar que estás monedas adquieran más valor con el tiempo para poder venderlas más caras.