Han sido muchas las voces en contra del primer día de entrenamientos libres del GP de Las Vegas. Un incidente de Carlos Sainz con una tapa de alcantarilla dañó mucho del SF23 y Fred Vasseur no ha podido evitar enfadarse ante las consultas que recibía en la rueda de prensa.
El jefe de Ferrari ha afirmado que un incidente como el que ha arruinado los Libres para Carlos Sainz es “inaceptable para la F1”. La escudería italiana ha tenido que trabajar para cambiar el chasis, el motor y la batería.
"Tenemos que separar lo que es el espectáculo y el aspecto deportivo, y el espectáculo es increíble. Pero no porque estemos haciendo esto, no tienes que hacer el trabajo en el aspecto deportivo", afirmó Fred Vasseur ante la prensa en Las Vegas después de lo sucedido con Carlos Sainz.
"Estoy muy contento con lo que Liberty Media hizo durante la carrera. Y creo que es un gran paso adelante para la F1, de verdad. Pero debemos separar y no mezclar el deporte con el espectáculo", afirmó el hombre fuerte de Ferrari, visiblemente enfadado por lo sucedido.
"Pero debemos separar y no mezclar el deporte con el espectáculo".
10 puestos
El cambio de batería que el monoplaza de Carlos Sainz estuvo obligado a hacer le valdrá 10 puestos menos en la parrilla de salida. Esta decisión de la FIA ha generado indignación entre los fans de la F1.