La reina Sofía, a sus 85 años, se mantiene en buena forma y se comenta que parte de su envidiable semblante se debe a la dieta vegetariana que sigue a rajatabla desde hace más de 50 décadas. La revista "Lecturas" reseña que la emérita es una devota de la menestra de verduras y del quinua.
Los zumos de frutas son otro punto débil de la reina Sofía y, siempre según el medio ya citado, la madre de Felipe VI jamás bebe alcohol ni refrescos azucarados. Las carnes rojas, por supuesto, las tiene terminantemente prohibidas, pero en ciertas ocasiones cae rendida a los pies de una barra de chocolate, sugiere "Vanidades".
Si bien es vegetariana, en algunas aportunidades come pescado, el cual puede ir acompañado de legumbres y siempre con aceita de oliva. Sumado a esto, se comenta que la reina Sofía también sigue la dieta Mediterránea, por lo que los alimentos antiinflamatorios suelen estar presentes en su mesa.
"El Nacional" indica que la abuela de la princesa Leonor jamás consume productos procesados y que se pierde por las ensaladas de estación con semillas de quinua. No tan lejos de los 90, la reina Sofía, gracias a su rigurosa dieta, se mantiene en perfectas condiciones: jovial, enérgica y concentrada.
¡Espléndida!
"En alguna ocasión ha comentado en relación con la dieta mediterránea que sigue habitualmente: 'Me gusta el aceite de oliva, las lechugas y la ensalada'", indicó la autora del libro "La cocina de la Casa Real y anécdotas muy reales", Eva Celada, tal y como recordaron desde "El Debate".