Cada vez toma más fuerza en nuestro país el coleccionismo de monedas de pesetas antiguas. Esto se debe a que al ser muy valiosas en el mercado de la numismática son una de las formas más rápidas de ganar un buen dineral.
Las monedas de pesetas estuvieron vigentes en nuestro país por más de 130 años. Actualmente ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España. En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los ejemplares más codiciados por los coleccionistas.
La extraña moneda antigua de 2,50 pesetas
Estas monedas de 2,50 pesetas son una de las más codiciadas por el mercado de la numismática ya que hicieron muy pocos ejemplares. El valor que pueden llegar a darte en una subasta online es de 950 euros, de acuerdo con los expertos en coleccionismo.
Estas monedas fueron acuñadas en el año 1953 y quitadas de circulación en 1971. Estas piezas son fáciles de reconocer ya que una de sus caras, tiene grabado el busto del dictador español Francisco Franco Bahamonde.
Cada vez toma más fuerza en nuestro país el coleccionismo de monedas de pesetas antiguas.
Si sos uno de los afortunados que tiene estás monedas puedes canjearlas o subastarlas en páginas coleccionistas como Etsy, Ebay, Catawiki o Foronum. Otra opción es acercarte a alguna de las tiendas del país especializadas en monedas antiguas.