A sus 22 años, Jannik Sinner hace historia para el deporte italiano. El joven ha ganado los tres partidos de la zona de grupos en el ATP Finals, incluso a Novak Djokovic y ha vencido en semifinales a Daniil Medvedev para convertirse en el primer italiano en llegar a la final del torneo de maestros.
En Turín, Jannik Sinner desveló cuál era el secreto del tremendo avance que ha tenido en el circuito ATP. Es que el italiano ha estado entrenándose como un piloto de F1 al lado de Riccardo Cecccarelli, creador de un método para fortalecer la mente de deportistas que tienen que tomar decisiones bajo presión en milésimas de segundos.
"Estoy trabajando un poco con él, con Formula Medicine. Es diferente a hacerlo con un psicólogo, hablar y buscar una solución. Nos dedicamos a resolver ejercicios en un ordenador y calculamos el rendimiento de mi cerebro a la hora de encontrar soluciones a los problemas que encuentro en estos ejercicios", comentó Jannik Sinner.
"La repetición me hace automatizar los procesos y mi cerebro es más eficiente y funciona mejor bajo presión y en situaciones extremas. Me ayuda mucho porque me hace entender por qué suceden las cosas y puedo analizarlas en detalle”, destacó el mejor tenista italiano del momento.
"Mi cerebro es más eficiente y funciona mejor bajo presión y en situaciones extremas".
Encantado
“Llevamos unos años trabajando con esta metodología y siento que está funcionando muy bien. He mejorado significativamente en este aspecto mental”, aclara Jannik Sinner, quien se posiciona como uno de los tenistas jóvenes de una nueva generación que llega para reemplazar al ‘Big Three’.