Carlos Sainz quedó segundo en la clasificación para partir en el GP de Las Vegas, solo detrás de Charles Lecrerc. Sin embargo, el madrileño deberá largar desde el puesto 12 debido a una sanción por cambiar la batería, un trabajo que estuvo obligado a hacer después del ya famoso incidente de la alcantarilla del viernes pasado.
“Es justo decir que Charles estaba un paso adelante en confianza este fin de semana, pero creo que di un buen paso en la Q3. Hicimos el tiempo máximo que tenía este coche. No nos podemos quejar, somos primero y segundo y hemos volado en todas las sesiones todo el fin de semana. Ojalá pudiera luchar por la victoria este sábado, pero desafortunadamente empiezo 12”, lamentó Carlos Sainz en la rueda de prensa.
Si hubiera habido unanimidad en los reclamos, Carlos Sainz no hubiese sido sancionado. Pero, Mercedes se opuso a que se retire el castigo. “Habla por sí solo. Había un problema de seguridad en el circuito que destrozó mi coche. Mis mecánicos debieron invertir cinco horas en construir un coche nuevo, y luego recibimos una penalización de diez puestos por algo que no tiene nada que ver con nosotros”, recalcó.
“Estoy decepcionado, pero no sorprendido. Ya este año se ha demostrado que este deporte puede cambiar en varias situaciones. Sí me sorprende que quien hace las reglas no tenga el poder, en un caso de fuerza mayor, para regular por encima cuando algo está tan claro que no depende ni del equipo ni del piloto. Pero las normas, los equipos, esperaba más del deporte en esta situación”, aseveró el hombre de Ferrari.
“Hay equipos rivales que aprietan para que reciba una penalización y me sorprende un poco, pero llevo mucho tiempo en el deporte y entiendo que esto es un negocio, que hay mucho dinero a la hora de terminar en una posición u otra. Estoy extremadamente decepcionado y enfadado con toda la situación. Esa es la palabra. Y de mal humor, esperaba más del deporte”, insistió Carlos Sainz.
“Hay equipos rivales que aprietan para que reciba una penalización".
Sus probabilidades
El piloto del ‘cavallino rampante’ ha encontrado similitudes en el circuito urbano de Las Vegas con Monza y Singapur, dos de sus circuitos favoritos. Esto lo hace mirar con ganas el comienzo del GP de Las Vegas. “Espero progresar en la carrera, pero no sé cómo de rápido. Veremos con la estrategia porque el ‘graining’ con los neumáticos es muy malo”, sentenció.