En pos de renovarse, el FC Barcelona ha apostado fuerte a un nuevo hogar. Esto se aprobó en octubre del 2021 y la financiación del Espai Barça constituyó 1.450 millones de euros, un trámite que la junta directiva terminó de cerrar en mayo del 2023 con un acuerdo de 20 inversores.
Cabe destacar que el FC Barcelona tiene cinco años de carencia y 30 de plazo para devolver la deuda que se terminará de pagar con los ingresos que generará el nuevo Spotify Camp Nou. El club culé ha informado cuánto lleva gastado en este monumental proyecto.
Según informó “Mundo Deportivo”, el FC Barcelona ya ha gastado 232 millones de los 1.450 millones de euros que tiene disponible para la construcción del Espai Barça. 960 millones de euros se destinarán a la construcción del estadio, que tiene un coste máximo garantizado.
960 millones de euros se destinarán a la construcción del estadio.
Desde el FC Barcelona y la constructora Limak han afirmado que esa cantidad de dinero no será superada. Esto a pesar de las variantes que podrían ocasionar un alza en el coste como la suba de precio de los materiales y la inflación.
Todo calculado
El resto del dinero se destinará para financiar el Campus, edificar a los alrededores y tener una estación de buses. A su vez, la institución presidida por Joan Laporta aclara que hay 200 millones de euros en contingencias, que tendrían que servir para construir el Palau Blaugrana, a finales del 2027.