Mike Krack no duda a la hora de afirmar que las mejoras que han puesto sobre los monoplazas de Fernando Alonso y de Lance Stroll no han sido suficientes para competir por el segundo puesto en el campeonato de constructores de la F1.
Tras los 19 puntos que sumó en Zandvoort, Fernando Alonso consiguió quedarse con 14 unidades en las seis carreras subsiguientes. Esto ha despertado una alarma en Aston Martin, pero Mike Krack niega que el equipo esté perdido en su trabajo.
“Cuando estás perdido pruebas cosas que no son razonables. Este no es el caso, tuvimos conversaciones con los ingenieros para valorar salir desde el ‘pit-lane’ en las últimas carreras y es importante que entendamos los datos que encontramos. Hay que tomar decisiones pragmáticas. No es fácil, pero es lo correcto para progresar”, destacó el jefe de Fernando Alonso.
Por su parte, Tom McCullough, director de rendimiento, mencionó en una entrevista con “As” donde está el problema. “Definitivamente no son los pilotos porque cuando han tenido un buen coche han hecho un buen trabajo. Es difícil para ellos, hemos visto trompos de Fernando Alonso, salvados con mucho control en alta velocidad. El coche es difícil de pilotar en México. Cuando cambias un concepto aerodinámico, o el suelo o cosas características, siempre lleva tiempo optimizarlo”, remarcó.
"Si hace trompos algo está mal".
Aprecio a Alonso
“Ha ganado más de 30 carreras y tiene dos títulos, así que si hace trompos algo está mal. No estaba contento y debemos darle un coche mejor. Si no le damos un buen coche a nuestros pilotos, no hay nada que puedan hacer. Son pasajeros. Ha sido así para Fernando desde el inicio del fin de semana en México”, sentenció.