Errores en la acuñación de monedas españolas de 1990 y 1987 están llamando la atención de los coleccionistas. Estas falencias inesperadas han añadido un valor significativo a estas piezas.
Se trata, en primer lugar, de las monedas de 50 pesetas de 1990, que presentan la imagen de Juan Carlos I en un lado y la icónica bola de la Expo '92 en el otro. Lo cierto es que, al examinar la bola en el centro de la moneda, se puede notar un fenómeno poco común: la desaparición de líneas.
Este peculiar efecto es el resultado de un error en el proceso de pantografiado durante la acuñación. Lo que hace que estas monedas sean tan valiosas es su rareza y la singularidad del error. Los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 70 euros por una de estas piezas.
Estas son dos de las pesetas más valiosas del mercado.
Otro hallazgo interesante es la existencia de pesetas de 1987 que incluyen la leyenda "E-87" a la izquierda de la denominación "200 pesetas". Estos ejemplares formaron parte de una edición especial acuñada para la Exposición Nacional de Numismática. Algunas de estas divisas pueden incluso incluir un estuche rojo que las hace aún más distintivas en el mundo del coleccionismo.
Valor
Aunque estas monedas no son tan raras como las de 1990, su valor de reventa ha aumentado considerablemente en los últimos años. Actualmente, estas piezas tienen un valor de mercado de alrededor de 25 euros, lo que las convierte en un atractivo objeto de colección.