Los amantes de la numismática y el rugby pueden estar felices. Y es que una moneda de 2 euros conmemorativa del Mundial de Rugby Francia 2023 ha entrado recientemente en circulación.
Con un total de 15.120.000 piezas fabricadas, esta moneda se espera que se convierta en un artículo común en tan solo unos meses, especialmente en territorio francés. Sin embargo, al tener un diseño particular, puede captar la atención de los aficionados a la numismática con el correr de los años.
La moneda de 2 euros de la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 presenta un diseño impresionante en su centro, destacando a un jugador de rugby llevando un balón en la mano. A los pies del jugador, el campo de juego se transforma en un globo terráqueo, marcado con paralelos y meridianos, simbolizando la globalidad del evento deportivo. Este distintivo le añade valor entre los coleccionistas.
Alguna de estas monedas puede valer miles de euros en el futuro.
Además, la moneda cuenta con un cielo estrellado y dos planetas ovalados que rodean la Tierra, haciendo referencia al balón de rugby y simbolizando la universalidad del mundo del rugby. Como si se tratara de un terreno de juego, los postes de la "H" enmarcan el diseño, acompañados por las leyendas "Rugby World Cup France 2023" y "RF". No hay dudas de que, ante todo este distintivo diseño, se convertirá en una pieza altamente demandada en el mundo del coleccionismo.
Valor
Lo más interesante es la variabilidad de precios en el mercado. Estas monedas conmemorativas del Mundial de Rugby 2023 tienen un rango de precios que inicia en los 22 euros y puede llegar hasta los 760 euros, especialmente en el caso de las piezas de oro de ¼ de onza, que se han convertido en el objeto de deseo de los entusiastas de la numismática.