Ha habido muchas voces en contra del octavo Balón de Oro en la carrera de Lionel Messi. En París, el astro argentino se quedó con un nuevo premio individual el pasado 30 de octubre. Esto causó indignación entre muchos referentes del mundo del fútbol, pero Rubén Baraja se posicionó de otra manera.
La revista “France Football” ha sido quien ha puesto las votaciones en marcha que derivaron en que el jugador del Inter Miami sea elegido como el mejor de la última temporada. Rubén Baraja cree que la elección fue perfecta.
“Si has visto jugar a Messi creo que no vas a ver nadie que juegue como lo ha hecho él. Yo le daría todos los balones de oro del mundo. Haría uno para él y otro para el resto”, afirmó el entrenador del Valencia en una rueda de prensa.
"Yo le daría todos los balones de oro del mundo".
Muchos reconocieron que Erling Haaland debía haber sido el ganador de este Balón de Oro. Así lo entendió, por ejemplo, Lothar Matthäus, quien afirmó que el noruego debió haberse llevado el premio y que la elección fue una “farsa”. Por su parte, Rubén Baraja estuvo en desacuerdo con el alemán.
Justificado
“No hay ningún jugador que pueda hacer lo que hace él en el terreno de juego. Habrá alguien que le sucederá pero será con otras características. De saber jugar al fútbol y de saber interpretado creo que no hay otro igual”, afirmó Rubén Baraja. “Me parece justo por su trayectoria y por el premio de haber ganado el Mundial con Argentina”, sentenció.