Según un interesante artículo publicado por el medio de noticias filatélicas "Stamp Magazine", los coleccionistas de sellos postales europeos están dispuestos a pagar cantidades astronómicas por algunas piezas realmente exclusivas.
A continuación, se mencionan algunos de los sellos postales más caros en la historia de Europa y que los coleccionistas pagan miles de euros.
Uno de los sellos postales más valiosos y menos conocidos es el "Treskilling Yellow". Emitido en Suecia en 1855, existe una única copia de este sellos, conocido por ser el único error de color en la serie originalmente azul. En 1996, se subastó por la impresionante suma de 2.8 millones de dólares. Esta noticia causó revuelo y atrajo la atención global de los coleccionistas.
En 1996, se subastó por la impresionante suma de 2.8 millones de dólares.
Otro sello postal europeo que ha alcanzado precios muy altos en el mercado es el "Basel Dove". Emitido en 1845 en la ciudad suiza de Basilea, este sello tenía un valor nominal de 2.5 céntimos de franco suizo y ahora se estima que su precio pueda superar los 18.000 dólares.
Una estampilla más
El "Zurich 6" también se considera uno de los sellos postales más caros en la historia de Europa. Emitido en 1843 en Zurich, Suiza, el "Zurich 6" es sumamente raro y su valor se ha estimado en más de 300.000 dólares.