Shakira pudo evitar la prisión con un acuerdo in extremis con la Fiscalía. A su vez, además de evitar una privación de la libertad de hasta ocho años por el delito de fraude fiscal, el trato al que llegó la colombiana la libera de un juicio que podría durar semanas convertido en un circo mediático.
Este lunes, Shakira llegó a los juzgados de Barcelona para ratificar el acuerdo que había sellado en las últimas horas. Esto significa que deberá pagar una cuantiosa suma para evitar todos los dramas que podría conllevar el delito en el cual estaba implicada.
Ya en sus redes, Shakira se dedicó a enviarles un mensaje a sus fans tras resolver una cuestión que la persiguió durante un largo tiempo. “Una loba como yo siempre escoge la familia”, escribió la cantante sobre el vídeo de su discurso de aceptación en los recientes Latin Grammy.
“Una loba como yo siempre escoge la familia”.
En aquel momento, Shakira le dedicó el premio a Milán y Sasha, sus hijos con Gerard Piqué, y aseguró que les prometió que iba a ser feliz. En un comunicado emitido a la prensa, la intérprete colombiana recalcaba este punto.
A otra historia
“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, comentó la querida artista. “Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”, sentenció.
Para la cantante, ver crecer a sus hijos y darles tranquilidad ha sido más importante que ganar el juicio. Y eso que, según sus palabras, el equipo legal que la representa estaba convencido de lograr una victoria. Con todo, hubiesen sido muchos meses de incertidumbre y de perderse el tiempo que pasa con sus pequeños.